viernes, 16 de octubre de 2015



LLAMAMIENTO A LA CONFLUENCIA DEL AHORA EN COMUN LEON


Desde Ahora en Común León asistimos con mucha ilusión a la Primera Asamblea Estatal del 12-S. Tanto en las reuniones celebradas en nuestra provincia como en el espacio compartido por los nodos de todo el Estado hemos manifestado a la sociedad que somos muchos y muchas detrás del desbordante deseo de ir más allá de partidos y siglas, de dejar de lado lo que nos separa y buscar lo que nos une. Mostramos que la confluencia en España, y en nuestra provincia ya tiene cara y está respaldada por propuestas concretas.

Invitamos a la ciudadanía a organizarse, a participar en este proyecto de Unidad Popular sumando a cuantas organizaciones sociales, feministas, juveniles, culturales, vecinales, sindicales, partidos políticos que conforman el tejido social alternativo y de izquierdas de nuestra provincia.  Nuestro objetivo es crear un proyecto de ruptura democrática antes y después de las elecciones generales,  que permita dotar de un futuro a la provincia dentro de un nuevo modelo de sociedad. Para definir colaborativamente un programa de emergencia social hemos de contar con las aportaciones de los diferentes actores de la confluencia con un Programa de Mínimos común al que sumaremos las reivindicaciones y necesidades de cada una de las Comarcas de la Provincia de León. Un proceso constituyente que dé soluciones reales a las comarcas mineras, al sector agrícola y ganadero, a la búsqueda de una desarrollo rural y urbano en la provincia que construya un futuro sostenible y una democracia participativa real, donde el empleo de calidad, los servicios sociales, los medios públicos se pongan al servicio de las personas y no de los intereses de grandes multinacionales o los caciques que siempre han hecho de las comarcas leonesas su cortijo particular: dentro de un proyecto global de país que nos una frente al Estado de emergencia social generado por la crisis, el bipartidismo y un régimen podrido salido de la transición que ya ha caducado y debe sustituirse con urgencia.

Invitamos a quien se sienta actor de la confluencia a crear un movimiento cuyo centro neurálgico, su inteligencia y organización, sea la participación ciudadana.
Para coaligarnos en una apuesta global, plural e integradora, una candidatura unitaria a las elecciones Generales que ordene sus listas con primarias abiertas en cada provincia y a la presidencia del gobierno.

El ejemplo y la experiencia de las diferentes candidaturas ciudadanas que ahora gobiernan en  importantísimos ayuntamientos del Estado y con resultados muy positivos en nuestra provincia, nos abren el camino. Para asumir este reto, necesitamos de la enorme riqueza que supone la pluralidad del territorio leonés. Una base que solo puede estimular una iniciativa colaborativa de participación para el cambio del sistema y sus leyes a través de un Proceso Constituyente, para que todas tengamos voz, para que sea el pueblo quien decida su futuro.
Queremos que esta plataforma vaya más allá de un movimiento electoralista, convirtiéndola en el motor de la lucha social por los derechos sociales, políticos y laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia.
Desde la publicación de este manifiesto empezará la carrera contra reloj para construir una nuevo país, con él un nuevo León, para lo cual llamamos a sumarse a cualquier colectivo organizado o persona particular que comparta nuestros objetivos para converger en un gran proyecto de Unidad Popular que ponga las instituciones públicas, la economía y las calles en manos del pueblo leonés.

Nos puedes encontrar ……………

                            FB: “Ahora en Común León”



                              TW: @AhoraEnComunLEO

                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario